Seleccionar página

El código de error Disney Plus 401 es el peor error que puede obtener al intentar disfrutar de la transmisión en Disney Plus. No describe en absoluto cuál es el problema y, lo que es peor, el código de error 401 bloquea por completo el uso de Disney Plus. Si te encuentras con este problema, estás de suerte: esto es lo que causa el error y cómo solucionarlo.

Qué causa el código de error Disney Plus 401

Disney es frustrantemente tacaño sobre las causas del código de error 401. La página de ayuda de Disney Plus para este error simplemente dice que el error significa que hubo un error desconocido al transmitir a su dispositivo. Esto suele ser un problema de compatibilidad del dispositivo, una falla de conexión o un problema de cuenta.

No es muy útil, ¿verdad? Tal vez no directamente, pero reducir el error a un dispositivo, conexión a Internet o problema de cuenta en realidad nos da muchos pasos para intentar solucionarlo.

Cómo solucionarlo cuando Disney Plus no funciona

Cómo arreglar Disney Plus 401

Para corregir el código de error 401 de Disney Plus, sigue estos pasos en el orden presentado.

1. Asegúrate de que Disney Plus no sea el problema. Es posible que el problema con Disney Plus no esté en tu dispositivo. Es posible que Disney Plus no esté funcionando en general en este momento. Entonces, un buen lugar para comenzar es averiguar si el problema es con el servicio o algo de su lado.

2. Verifique la compatibilidad del dispositivo. Como el código de error 401 a menudo indica un problema de compatibilidad entre su dispositivo y Disney Plus, lo primero que debe hacer cuando recibe un error es verificar la lista de compatibilidad de dispositivos y software de Disney Plus. Si su dispositivo no está en la lista, entonces este es su problema y debe usar un dispositivo diferente.

3. Verifique su navegador de Internet. Si su dispositivo es compatible con Disney Plus, es posible que reciba el código de error 401 porque su navegador de Internet no es compatible. Disney Plus es compatible con Chrome, Edge, Firefox e Internet Explorer en Windows, Safari, Chrome y Firefox en macOS y Chrome en Chrome OS. Consulte la lista completa de versiones compatibles y, si su navegador no es compatible, debe usar uno que lo sea.

4. Verifique su conexión y velocidad de Internet. Si su conexión a Internet no funciona o no es lo suficientemente rápida, no puede transmitir videos desde Disney Plus. Los requisitos de velocidad de Internet de Disney Plus le brindan una buena idea de las velocidades que necesita, y luego puede probar su velocidad de Internet o probar los sitios de prueba de velocidad de Internet para averiguar si solo necesita transmitir contenido desde el servicio.

5. Reinicie el dispositivo. Es un paso de solución de problemas trivial por una razón: es fácil y funciona la mayoría de las veces. Es posible que reiniciar su dispositivo no resuelva el código de error 401, pero puede hacerlo y es tan fácil y rápido que siempre vale la pena intentarlo.

6. Actualice la aplicación Disney Plus. Cuando salen nuevas versiones de una aplicación, las antiguas suelen volverse incompatibles. Este podría ser tu problema aquí. Si está utilizando un teléfono inteligente, tableta, consola de juegos, dispositivo de transmisión o Smart TV, vaya a la tienda de aplicaciones en su dispositivo y vea si hay una actualización para instalar la aplicación Disney Plus.

7. Elimina y vuelve a instalar la aplicación Disney Plus. Incluso si no hay una actualización disponible, es posible que el problema siga estando en su aplicación. Si su aplicación tiene algún error o corrupción de datos, puede causar el código de error 401. Elimine la aplicación por completo y vuelva a instalarla para ver si esto soluciona el problema.

8. Actualice el firmware o el sistema operativo de sus dispositivos. Solo una versión anterior de la aplicación puede causar problemas de compatibilidad, al igual que ejecutar una versión anterior del sistema operativo o firmware del dispositivo. Si ninguno de los pasos anteriores ayudó, verifique si su dispositivo tiene un sistema operativo o una actualización de firmware disponible e instálela.

Pruebe con una cuenta diferente. La explicación del código de error 401 de Disney es que podría haber un problema con tu cuenta. Todos nuestros pasos hasta ahora se han centrado en reparar el software, pero si nada más ha funcionado todavía, es posible que su cuenta tenga un problema. Intente iniciar sesión con otra cuenta que sepa que funciona. Si puede hacer esto y no recibe el código de error 401, el problema está en su cuenta. Verifique los detalles de pago y el estado de la suscripción, y comuníquese con el Soporte de Disney Plus si es necesario.